Backup de Historia Clínica de AHP

Para realizar un respaldo de seguridad en la app Historia Clínica o cualquier otra app de AHP realice lo siguiente:

  1. Abra la app Historia Clínica en el computador principal
  2. Inicie sesión con un usuario que tenga permiso de respaldo de seguridad
  3. Haga clic en Respaldo de seguridad del Menú de la app
  4. En la ventana de Respaldo de seguridad que aparece realice lo siguiente:
    1. Establezca el nombre del archivo; le sugerimos conservar el nombre por defecto
    2. Establezca la ubicación donde se descargará la información
    3. Asegúrese que la opción Incluir centro de datos esté marcada
    4. Haga clic en el botón de Respaldar
  5. Cierre la ventana luego del mensaje de respuesta

Buenas prácticas

Salvo que use AHPserver de AHP, la información se encuentra en el que es su computador principal y nosotros notenemos acceso a ella o almacenamos.

Para conservar, proteger y asegurar la información utilice la herramienta de Respaldo de seguridad y cumpla con las siguientes buenas prácticas:


  • Realice el respaldo de seguridad en un medio de almacenamiento externo como una USB o un disco externo. Evite realizarlo en el computador principal o los adicionales; igualmente evite conservar el medio de almacenamiento en el mismo lugar en que se encuentra el computador principal.

  • Realice el respaldo de seguridad, al menos, una vez al día y procure que sea a la misma hora y en la misma ubicación. Evite usar ubicaciones distintas cada vez; como también que superen la semana.

  • Mejore su respaldo de seguridad diario al realizarlo 3 veces al día en diferentes ubicaciones, cree una carpeta para los respaldos de la mañana, otra carpeta para los respaldos del medio día y otra más para los respaldos de la tarde. Contacte a soporte técnico para recibir ayuda.

  • Complemente su respaldo de seguridad al hacerlo en la nube también. Use servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Microsoft OneDrive o el de su preferencia.
    Cree una cuenta en el servicio elegido e instale la aplicación en su computador principal. Luego cree una carpeta en su escritorio y configure la aplicación para que la sincronice. Siendo así, debe realizar el respaldo de seguridad en esa carpeta. Si ha mejorado sus respaldos con varios durante el día ubique las carpetas en la carpeta de sincronización. No sincronice directamente la carpeta del software AHP. No sincronice directamente la carpeta del software AHP.

  • Conserve un mínimo histórico de los respaldos de seguridad que ha realizado. Si realiza los respaldos de seguridad cada día tendrá hasta 30 respaldos por mes. Pasado cada mes, conserve 5 respaldos de seguridad al menos. Evite que las fechas de los respaldos sean consecutivas.
Servicio al cliente Soporte técnico